miércoles, 4 de noviembre de 2009

Dios o sistema

Ayer fue el día 2 de Noviembre de este 09. El día de Difuntos o por todos los Santos solía hacerse una reposición del Dn. Juan. Sin embargo ayer escuché a Dn. José Saramago, hablar de su nueva novela “Caín”. Parece ser que uno de los reproches que le hace a Dios, es su falta de magnanimidad hacia este personaje del Antiguo Testamento. Compraré la novela porque deseo saber que narra Saramago de ese infeliz que mata a su hermano con la quijada de un burro por celos. Y deseo saber lo que este escritor cuenta, en un momento, en que robar y matar es algo tan natural como tomarse una caña. Podemos añadir que los muertos en carretera son pura estadística; y las violaciones a menores, por menores, y con pormenores de lo más tétrico, ya ni nos inmutan.

Hace mas de ocho años escribí una crónica en la Nueva España a la que titulé “Clonación”. El tema, como era referido a un cura maricón, deseo darlo a conocer ahora, en este cainzo, en el que se cuelga de todo. No por hurgar en el agujero de la sodomía, sino porque me lo suscitó Saramago, por los reproches que dice hacer a ese Dios, que parece mirar para otro lado. Esto fue “forxa de ferreiro” el 19 de enero de 2001:

“CLONACIÓN”

No pretendo ser irreverente en materia religiosa, pero hay cosas que merecen cierto análisis, o al menos meditarlas profundamente, para llegar a una conclusión aunque ésta sea equivocada.

Parece ser que cierto cura, decidió dar un camino distinto a su vida. Está en su derecho y debemos respetarlo. Lo que ocurre es que esta sociedad, de falso puritanismo, se escandaliza, cuando debiera sentirse halagada de que un responsable religioso sea sincero.

Yo no soy un entendido en teología moral, pero mis razonamientos van hacia el estudio de las acciones humanas, para darle sentido al dogma de la filosofía religiosa.

Quiero decir que el comportamiento humano, según mi punto de vista, puede estar condicionado por ese Ser superior, que según la Iglesia, fue el que todo lo creó. Claro que a la Iglesia le salió ese inglés llamada Darwin que les desmontó la teoría. Pero bueno, dejemos a un lado el evolucionismo y hagamos el estudio desde el creacionismo.

Si Dios, hizo al hombre a su imagen y semejanza, Él también tenía defectos; porque a mi no me sirve de justificación el libre albedrío. Si lo creó ¿porqué razón empezó por el varón? ¿no era más fácil crear a la mujer, que es más reflexiva, y además, con una simple clonación ya estaba el problema resuelto?, como hizo más tarde con la Anunciación, que por medio del Arcángel, le llegó el recado a la mujer del carpintero. Porque es de suponer que el hermafroditismo, también formara parte de su Ser, y como la infalibilidad era inherente a su naturaleza y sabiduría, nada puede ser imperfecto.

Hay una prueba evidente de que Él tenía tendencia hacia la sodomía; su concúbito fue manifiesto, o al menos anduvo hurgando en aquella masa informe de arcilla, a la que con un soplo le había dado vida. Su tendencia hacia el sexo masculino nos la mostró al crear a Adán. No coincide lo de las costillas que son verdaderas, falsas y flotantes, y su número es par; por lo tanto ¿cómo quitando una costilla para crear a Eva, la herencia genética nos enjareta 24, para formar la caja torácica? ¿Tendría Adán 25?

En fin que si el cura salió del armario, admitiendo su naturaleza, no debemos hacerle ningún reproche pues el Divino hacedor, si creó la virtud también debió crear el defecto; si es que se le puede llamar así.

¿Racionalismo o mera divagación?

Haxa salú.



Y ahora sí que digo que no hay vaguedad ni circunloquio, voy directamente a la más dura crítica. No me importa ser irreverente porque quiero decirle unos cuantos axiomas a este Dios ciego y sordo.

Sí, Dios, envía tu flamígera espada ahora que empiezo el relato. Muestra tu disgusto y evita que pueda dar mi opinión sobre ti.

Próxima entrega: Sociedad y Religión materialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario