martes, 2 de febrero de 2010

En nombre de Pepe el Ferreiro agradecemos todo el apoyo que estamos recibiendo estos días.

No sólo los cientos de mensajes que se reciben en casa a través de las más diversas vías sino todas las muestras de cariño que llegan a través de la Plataforma de Apoyo a Pepe el Ferreiro y desde el grupo de Facebook donde ya contamos con más de 6100 inscritos.

Actualmente se están llevando a cabo diferentes iniciativas encaminadas a poner de manifiesto la injusta, arbitraria y ruin decisión que la casta política que nos gobierna ha tomado.

Desde aquí os animamos, tanto el Ferreiro como los que lo arropamos sin fisuras, a participar activamente en las campañas que se han puesto en marcha. La recogida de firmas, de la que tenéis cumplida información en http://www.yoapoyoalferreiro.com o la participación en la campaña “HAXA SALÚ”, colocando cualquiera de nuestros logotipos en vuestras casas, en vuestros blogs, en vuestros coches, en vuestros lugares de ocio...

No podemos permitir que esta ignominia quede impune.


Un abrazo


Roberto Naveiras

Grandas de Salime

5 comentarios:

  1. Estamos en ello, no estais solos, estoy asombrada y contentisima por el apoyo de tanta gente

    ResponderEliminar
  2. La Consejería no tiene vergüenza.
    Le echan de su "casa" como a un perro.
    Es triste que las pocas personas que tratan
    de hacer algo por esta tierra del Occidente
    reciba este trato, pero en esto debemos incluirnos todos, ya que todas las Consejerias nos tratan como a "perros".
    Peor, ya que somos nosotros los que los ponemos ahí y ya se creen dioses.¡¡¡QUE GRANDE SERÁ EL BATACAZO!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta consejera ni siqueiera se molestó en venir al Occidente, y menos aún a la Cuenca del Navia.
    Esta y todos los anteriores. ¿Donde están las 3500 piezas sacadas del Chao San Martín? Esas no vuelven, que en Oviedo no las sueltan.
    HAXA SALU

    ResponderEliminar
  4. CARTA ABIERTA A PEPE EL FERREIRO


    Querido amigo Pepe:

    En estos momentos tan tristes quiero transmitirte mi solidaridad, que se une a las adhesiones que estás recibiendo estos días.
    Ya sabes que cuando el capitán (tú) y la tripulación (nosotros) están unidos es preciso más que un temporal para lanzar la nave a tierra.
    Siempre he sentido por ti una gran admiración y ahora compruebo que ese sentimiento es multitudinario.
    Me vienen al recuerdo unas hermosas palabras que te dirigió Pedro de Silva con ocasión de su disertación sobre lo que él denominaba “profundización autonómica”, que no era otra cosa que ahondar en nosotros mismos, a propósito de cuya reflexión puso el ejemplo de Grandas de Salime y de sus dos grandes valores históricos, el Museo y el Chao San Martín –es decir, tus dos grandes obras-, como revulsivo de un concejo.
    Decía Pedro de Silva que “El Castro y el Museo interactúan, se dan explicaciones uno al otro con dos milenios por el medio. Grandas, en buena medida, vive hoy pendiente del Museo, que es uno de los más visitados de Asturias y también cada vez más del Castro. Ese juego sorprendente y sutil es ya uno de los activos económicos y sociales del concejo, y todos allí lo saben”.
    De ambos, sobre todo del Museo, eres el creador, acopiador, benefactor y protector. Sin ti el Museo se queda sin alma. Pepe El Ferreiro y el Museo forman una unidad indisociable, inexcindible. El uno sin el otro produce inexorablemente una pérdida de valor del todo.
    Pedro de Silva también te admiraba,,y ya sabes “Dime quién te admira, y te diré quién eres”
    Pedro de Silva no lo hubiera hecho. Bien es cierto que era un político pero, sin embargo, o, a pesar de ello, un señor.
    En estos días se ceba en ti la adversidad pero tengo plena confianza en que las dificultades servirán para estimularte y no para enfriarte el ánimo.
    Recupera el espíritu de los Ferreiros y recuerda que el mejor modo de resolver una dificultad es afrontarla, no soslayarla. Sólo hay una manera de resisitir bien el frío, y es estar contento de que haga frío.
    Recuerda también que los grandes hombres son como las más hermosas flores: crecen a pesar del estiércol que echan sobre ellos los imbéciles y los envidiosos. Un alma grande como la tuya está por encima de la injuria y la injusticia. Cada persona forja su propia grandeza; los enanos seguirán siendo enanos aunque suban al Everest.
    Se te imputa un carácter difícil porque has hecho de la verdad tu bandera; también un lenguaje contundente. Aunque así fuera, sólo los grandes hombres pueden permitirse el lujo de tener algún defecto, y las palabras adornadas no son sinceras. La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse y su uso es una virtud, no un vicio.
    Recuerda también que Dios puso límites a todo menos a la estupidez humana y la estupidez insiste siempre.
    Ten presente que se puede matar al soñador pero no al sueño.
    En tu última aparición en el porfolio de las fiestas del Salvador de Grandas de Salime te autocalificabas como un tonto sentimental y un iluso.
    No olvides que lo que sale del corazón puede ser ridículo y la ilusión no es más que una agradable sensación de esperanza.
    Como además de amigo, soy tu abogado, recuerda también que el que ríe el último ríe mejor y que la tremenda injusticia y escarnio público que han cometido contigo no dudes que será reparado por los tribunales de justicia.

    Ramón F. Mijares.

    ResponderEliminar
  5. Pepe, te deseo lo mejor.
    Que no visite mucho Grandas ni el museo, no significa que no estuviera orgullosa de ello.
    Es la puerta de entrada a mi casa, a mi tierra.
    Solo te puedo decir que las consejerías están para eso, para hacer que la gente se canse y se aburra, para abusar de todos nosotros.
    Esta es una provincia en la que solo se puede vivir si eres un burócrata como ellos.
    PERO EL BATACAZO SERÁ TREMENDO
    Si la gente tiene dos dedos de frente, se dará cuenta del daño que nos han hecho al quitarnos ese trocito de casa que tenías ahí montado,esos recuerdos de la abuela que estaban en el desvan abandonados.
    PERO AL RECUPERARLOS TÚ, EL MERITO SE LO QUIEREN LLEVAR OTROS, Y MÁS AÚN, CON EL TRABAJO YA HECHO.
    Es triste, pero almenos te llevas el apoyo de todos nosotros y de todos aquellos que llegan por el camino.
    No te preocupes, que tanto tú como yo y practicamente toda Asturias y todo aquel que te conoce, te apoyamos, y juntos les daremos una "bonita" lección.
    Pero ten en cuenta que todos vamos por el mismo camino.
    Nos quieren hechar de nuestra tierra, de nuestra casa, de todo lo que conocimos por nuestros padres y abuelos para el uso y disfrute de 4 personajes de pocamonta que no nos llegan a los tobillos con toda la pasta que puedan tener.
    Y lo digo no solo por tí, sino por los ganaderos, agricultores, pescadores, mineros,etc que son obligados a dejar sus trabajos para que en otros países se puedan beneficiar.
    Pero como tu no dejaste que te pasaran por la piedra, te castigan de malos modos.
    ¿SABES LO QUE TE DIGO?
    OLÉ, OLÉ Y OLÉ TUS COJONES.
    YA SE AGACHARAN LOS QUE TE PISARON.

    Un beso para tí y toda tu familia

    ResponderEliminar