martes, 11 de marzo de 2014

Los elementos



Hace tiempo deseaba escribir sobre este tema, pero un día por una cosa y otros por otra, lo iba posponiendo hasta hoy. Los elementos son algo muy serio, que no se deben aplazar porque en ello se nos va la vida.

Parece ser que los elementos químicos tienen un fundamento móvil como parte integrante de una cosa. También el aire, el agua, el fuego y la tierra simbolizan estas cuatro fuerzas. Einstein, en sus cálculos, dijo no sé qué de E=m2, pero para qué complicarnos con fórmulas, que bastante tenemos ya con lo que nos atañe en esta sociedad que, sin nosotros pedirlo, nos asignaron.

Felipe II dijo que él no enviaría su Armada Invencible a luchar contra los elementos y tenía razón. Bastante tuvieron aquellos pobres marineros con vérselas con los elementos ingleses,que los dejaron al garete. O lo que es lo mismo: a la deriva; como en la actualidad va todo en este mi país, gracias también a los “elementos”.

La tabla periódica nos asigna varios elementos. Sin embargo, en el cuerpo corporativo, o en la componenda nacional, son incontables los “elementos” que la usan en su beneficio. Por ejemplo: El Museo del Calamar Gigante de Luarca, no lo destruyó la mar. La mar estaba ahí antes que el Museo. Los embravecidos y vanidosos fueron los elementos que se empeñaron en hacerlo allí. Sí, los desaprensivos elementos que, haciendo caso omiso de las fuerzas de la Naturaleza, y en un alarde de su mal hacer, allí lo construyeron.  Poco les importaban los esfuerzos de Don Luis Laria.

¿O es que no son desaprensivos elementos los que desestiman toda lógica ordenando tarde y mal la variante de Pajares, el Hospitalón y todo ese cúmulo de errores? ¿No son elementos de cuidado aquéllos que se confabulan con un individuo apellidado Calatrava? Menudos pájaros.

¿Yo estoy castigado a seguir viendo y padeciendo a estos elementos indeseables? ¡Dios mío!  ¡Qué cruz!

Principios químicos rodeados de elementos ¡Mala hora sea aquélla en la que aparecieron!

De los elementos del Niemeyer prefiero no hablar, porque componen el mismo cuerpo.

Haxa salú.

(Lo del céntimo del combustible estaba visto que se lo guardaban)

En Grandas de Salime, a 14 de febrero de 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario