viernes, 18 de septiembre de 2009

Sanidad y huevos

Hay ocasiones en que el título surge del texto, en otras es éste el que da lugar al relato; bien porque sea el propio cuento, o que por una cuestión semántica se transforma en testicular el tema. De todas maneras no se imaginan cuánto siento no poder explicarlo.

Hace pocos días me comentaba un hostelero (jubilado) que no se sabe a dónde quieren llegar con ciertas normas, dirigidas a mantenernos sanos, que nos pueden convertir en hipocondríacos, neuróticos, y que sólo creamos en los establecimientos, en los cuales haya pasado la inspección colegiada. Verán:

El personal adscrito a la cocina de un restaurante (sea fonda o similar) no puede yantar en la misma. Por lo tanto jamar o manducar se hará en otra dependencia. (Higiene personal no se inspecciona). Los huevos serán de gallina; si forman parte de la receta culinaria. Se entiende por huevos, aquellos que el ovezuelo de la ovípara ave, está controlado por sanidad. Aves campesinas que pululan por prados y devoran insectos no controlados por el organismo competente, deben abstenerse de poner. O deponer y apartar éstos de la cocina de la fonda para ser destruidos, (no batidos para tortilla, ni otros usos). El ave de corral hacinada en granjas ¡comiendo sabe Dios qué pienso! no importa: ¡está autorizada!, ¡La gripe aviar y salmonelosis es por las cabronas pitas sueltas!...

Esto creo que es injusto ¡Hombre!. A las fondas de pueblo está mal tocarles los huevos. Puedes enfadar a los propietarios, y después claro! Pasa lo que pasa. Por esta razón pagó las consecuencias el vendedor de boletos de la ONCE; pues el ventero, retirado forzoso de su actividad, dijo a este portador de los “rasca”: se los compro todos, “si me los rasca”. Lógicamente el del cupón no quiso.

¡¡Por libertario e hipocondríaco, me niego a comer huevos de gallináceas aves cautivas! ¡Vivan los huevos libres!, libres de salmonela.

Podía rascármelos también el que juzgó los 260 Km/h. A mí la papeleta de 83 Km/h. me costo veinticuatro mil pesetas ¡sin matar a nadie!

Haxa salú. Paraíso Natural sin huevos y por huevos.

1 comentario:

  1. Pepe, quedéi tolo cuando leín a noticia. Non temos por qué aguantar a estos lambe cús. Xa tuvo ben. Chegaron ao cume das barbaridades, tan tolos, y no sou delirio queren levanos.Non ves qu´agora polo visto a Universidá Laboral féxola Tini, pra ver homes nudos correndo polo patio (o que val muitos cuartos). A guerra nun se perdíu, qu´esto solo foi o empezo. Hai que siguir na luita.Dicir ao novo director que-lle vayan ben as cousas, peró que sepa qu´a xeira que ten delantre é abonda, y co sou curriculum nun sei si chegará, que Pepe e muito Pepe. Ánimo Pepe qu´os vecíos y a xente toda, trabayadora d´esta parte d´Asturias, tamos contigo. Haxa salú como dices, pra ti muita, que che precisamos, y nun-che disgustes. Dexai que falen, que fagan remuznueiros, que nun van ser a calarnos a boca.

    ResponderEliminar