martes, 26 de enero de 2010

Apoyo a Pepe

Hola Blogueros. En este momento Pepe no puede contestar personalmente al aluvión de adhesiones que está teniendo tanto a través de este Blog como del Facebook, pero os agradece enormemente vuestro sincero apoyo.

Como dice Pepe, haxa salú.

Elena

38 comentarios:

  1. AMIGO PEPE, ESTE ES UN MENSAJE DE APOYO DE UNO QUE AÚN NO ESTÁ EN FACEBOOK Y NO SABE COMO HACERTELO LLEGAR. NO SE ENTENDERÁ EL MUSEO SIN PEPE Y NO PODEMOS ENTENDER COMO DESCABEZAN Y RETRAN AL ALMA DEL MUSEO. ES QUE NO EXISTEN DERECHOS DE AUTOR EN ESTOS CASOS? ES PREOCUPANTE QUE SE DESCABECE TODA UNA INSTITUCIÓN QUE HA CAMINADO AL MARGEN DE LA POLÍTICA Y CENTRADA EN EL TRABAJO A LO LARGO DE TANTAS DÉCADAS QUIENES ADMIRAMOS PROFUNDAMENTE TU LABOR, SENTIMOS LAS ZANCADILLAS QUE SE PONEN A QUIENES TRABAJAN DE FORMA INDEPENIENTE Y EFICAZ.
    UN ABRAZO Y TODO EL APOYO
    IGNACIO ABELLA

    ResponderEliminar
  2. Laureano Victor Garcia Diez26 de enero de 2010, 12:50

    Soy Laureano Garcia Diez, presidente de la Asociacion de Amigos del Camino de Santiago Astur - Galaico del Interior, deseo dar todo el apoyo a Pepe, tanto de forma personal como en nombre del colectivo que represento. La labor de Pepe es incuestionable e impagable. Sin duda alguna sin él jamás se hubiera llevado adelante el Museo my Grandas de Salime no seria lo que es. Como persona vinculada desde siempre a la cultura asturiana se perfectamente que la politica no es agradecida, pero aún así es despreciable que se de la espalda a una persona que como Pepe ha dedicado toda su vida a luchar por recuperar y mantener la historia mas cercana al pueblo, sus propios usos y costumbres.
    El Camino de Santiago, eje fundamental en el progreso y la comunicacion entre paises ha sido tambien objeto de atención por parte de Pepe y siempre ha luchado por su mejora y su difusion en la parte que le corresponde, por ello le estamos y le estaremos siempre agradecidos.
    Nuestro apoyo y nuestra suplica de que impere, por una vez, la cordura y la sensatez y Pepe "El Ferreiro" continue guiando la nave del Museo Etnografico de Grandas de Salime, por el bien del museo, por el bien de Grandas y por el bien de todos.
    Un abrazo y "haxa salú"

    Laureano Victor Garcia Diez
    Pte. Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur - Galaico del Interior
    TINEO - Asturias

    ResponderEliminar
  3. Aunque no te conozco personalmente,si se de tu labor en todo el surocidente,mi mas sincero apollo,y eso ¡axa salu¡.

    ResponderEliminar
  4. Quiero manifestar mi apoyo y solidaridad con Pepe, por el camino recorrido y por el que le queda por recorrer.

    ResponderEliminar
  5. Ferreiro;

    Nunca pensé que esta secta llegara a tanto. De verdad. Debo de ser un ingenuo todavía.Cuenta conmigo para lo que haga falta.Haxa salú. Chema Vega.

    ResponderEliminar
  6. Pepe, son Beni. Non penses que me esqueicín de ti. Nunca e menos agora
    Inda que xa lo sabiamos acaba de demostrarse: Con esos fillos de puta non se pode. Malditos señan todos.
    Änimo y todo, case todo el que hay no museo é tou, solo tou
    Beni

    ResponderEliminar
  7. Pepe te vas con la cabeza bien alta y la labor bien hecha. Gracias a tu iniciativa Grandas de Salime se dió a conocer en toda España.
    Ya sabes como son los politicos cuando uno estorba hay que apartarlo.
    A tu persona aplicaría el refran de "OTROS VENDRAN QUE BUENO ME HARAN".
    Haxa salú

    ResponderEliminar
  8. Pepe, un alleranu,compañeru de tu amigo en la mili Mario, quier date un abrazu, siento el nun volver a repetir les visites al museu,siempre contando contigo como guia, ya que esi sitiu ya nun va a ser lo mesmo.
    ¡Haxa salú!

    ResponderEliminar
  9. Me llamo Alfredo Vega Fernández y mi mujer pertenece a una familia de ferreiros de Prelo. Por ello conozco el museo de Grandas casi desde su apertura y habré estado en él unas siete u ocho veces. Sólo quiero transmitirle mi solidaridad ante la flagrante injusticia que, una vez más, los apoltronados vividores de la política que nos toca sufrir en Asturias acaban de cometer con usted, los mismos jetas y vividores que sólo saben vanagloriarse a costa del erario público sin ser capaces de hacer nada positivo para nuestro pueblo. Esos mismos que tanto vacilan de niemeyers, laborales y engendros jurásicos de goma espuma son incapaces de descubrirse ante quien ha hecho una labor como la suya en Grandas. Carezco de palabras para expresar mi indignación ante tamaña afrenta de una clase política asnal que babea ante una recepción en el campoamor con los borbones e ignora a quien ha hecho tanto por la cultura de nuestro pueblo. Quizás sólo nos quede lo de "ladran, luego cabalgamos".
    Haxa salú, DON JOSÉ.

    ResponderEliminar
  10. lallonga@hotmail.es27 de enero de 2010, 12:12

    Querido pepe,mi más ferviente apoyo,en estos momentos duros ,ante el atropello a tú persona,que además lo considero extensible a toda la ciudadania del occidente,que no estamos de acuerdo con estos impresentables que nos desprecian un día sí y otro tambien.
    Un fuerte abrazo y a seguir luchando;Asturias necesita personajes como tú

    ResponderEliminar
  11. HACE YA MUCHOS AÑOS QUE SE POR UNA BUENA AMIGA COMUN(TERE B...)DE TU ENTREGA Y TRABAJO CONSTANTE POR UN PROYECTO QUE TE ACOMPAÑO A LO LARGO DE CASI TODA TU VIDA.SIENTO UNA HONDA RABIA POR LA INJUSTICIA COMETIDA CONTRA TU PERSONA Y TRABAJO POR LOS BUROCRATAS DE TURNO,QUE DESTACAN POR SUS MISERIAS,ESTUPIDEZ Y FALSA CONCIENCIA.NO ESTAS SOLO.LUCHA,PEPE,LUCHA.Alicia Fdez Gómez.

    ResponderEliminar
  12. RAUL GARCIA ALVAREZ27 de enero de 2010, 18:21

    ESTE REGIMEN ESTA TOCANDO A SU FIN Y CON ESTE FIN LOS QUE SE TIENEN QUE IR QUIEREN QUE FRACASE PARA LOS QUE LLEGUEN ENCUENTREN UN SOLAR.
    ESTIMADO FERREIRO SU LABOR QUEDARA EN LAS HISTORIA DE ASTURIAS Y DE GRANDAS; PERO EL NOMBRE DE QUIEN LE SEPARAN DE SU FUNCION NO, PORQUE AUNQUE QUIERAN NO SON NADIE.
    EL TIEMPO DA Y QUITA RAZONES A TODOS Y SEGURAMENTE EL TIEMPO PARA TU HARÁ JUSTICIA.
    LO MALO ES LO SUCIO QUE HAN JUGADO CONTIGO HECHANDO MIERDA SIN NECESIDAD.
    ESTA INFAMIA LLEGARAN A PAGARLA CARA.
    RAUL GARCIA ALVAREZ (UN AMIGO)

    ResponderEliminar
  13. Pepe en Santalla de Oscos tamen te queremos e apoyamos. Animo.Haxa salú

    ResponderEliminar
  14. AHI SE MUESTRA LA CARA MAS RUIN DE NUESTRA "CLASE" POLITICA...NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESOS PERSONAJILLOS DE TRES AL CUARTO ARREMETEN CONTRA EL BUEN HACER DE UN AMANTE DE NUESTRA CULTURA, RECORDEMOS A JOAQUÍN MANZANARES, BUEN AMIGO QUE FUE EN VIDA, DE PEPE; Y QUE TUVO QUE SUFRIR EN SU PROPIA CARNE TODA SUERTE DE INJUSTICIAS, ZANCADILLAS Y HASTA UNA DESTITUCIÓN DEL CARGO OFICIAL DE DIRECTOR DEL MUSEO PROVINCIAL...POR PARTE DE LOS POLITICOS REGIONALES....CLARO QUE...AQUELLO FUE DURANTE LA "DICTADURA" COSAS COMO ESA....CREÍAMOS QUE SOLO PUEDEN PASAR EN REGIMENS TOTALITARIOS.....PUES VENGA DIOS Y LO VEA! EN LA DEMOCRACIA IBERICA DEL PSOE PUEDE PASAR CUALQUIER COSA!

    ResponderEliminar
  15. Amigo Pepe, Pipo Patriarca de Boal y familia, están a tu lado.
    Baxa a comer ua mariscada!!! SALUDOS..

    ResponderEliminar
  16. Nuestro más sincero apoyo a Pepe. Pero ¿qué era Grandas y casi todo el surocidente asturiano antes que tú y el museo? Eres persona honrada y luchadora como nadie, no te mereces esto, pero ánimo y a seguir en la brecha. Lo que hiciste, tu trabajo, está bien a la vista, incluso para los que quieren parecer ciegos. Eso siempre quedará, como el recuerdo de un buen paisano que hizo lo imposible por su tierra.
    Rosa Rodríguez en nombre de Asociación La Piedriquina de Les Regueres.

    ResponderEliminar
  17. Perdona que te tutee, Pepe.
    Nunca hablé contigo, ni nos saludamos, pero yo te siento como un amigo de toda la vida.
    Las gentes de Asturias, Occidente y Grandas te necesitamos. Tú todavía tienes muchos recorrido y mentes así no se pueden desperdiciar.
    Ví TÚ MUSEO en sus inicios y fui uno de esos 20.000 visitantes del último año. Es TÚ MUSEO: la historia de Grandas, del Occidente y de Asturias.

    Gancedo (Tineo)

    ResponderEliminar
  18. Hola:Soy una persona que conozco bien la gente de los tres Oscos y puedo afirmar que el sentir, de lagran mayoría, es de un frofundo malestar por la destitución tan anómala e impresentable de Pepe el Ferreiro.Este hobre no se merecía este fin trágico en "su museo" que era de todos.

    ResponderEliminar
  19. José Antonio Fernández Barcia natural de Grandas28 de enero de 2010, 22:14

    José Antonio Fernández Barcia, natural de Grandas, te da las gracias por dar a conocer a Grandas y por la labor realizada por su pueblo: ánimo.
    tu si escribiste la historia de Grandas y no eres historiador de las puertas de atrás, ¿donde taban cuando decían q tabas tolo?.
    haxa salú

    ResponderEliminar
  20. Nunca he escrito en el blog de nadie, lo hago al ver que el trabajo de toda una vida de una persona lo menosprecian personas que seguramente ni saben lo que es trabajar, ni valoran en su justa medida lo hecho por usted.
    Los cobardes solo saben atacar en grupo.
    Un saludo: David Pravia

    ResponderEliminar
  21. Hola Pepe:

    Todo mi apoyo y solidaridad ante los desagradables momentos que te estan haciendo vivir toda esa panda de ineptos burócratas y estómagos agradecidas que pululan a la sombra del "Nuevo Régimen" que en estos últimos tiempos se ha ida instalando en la Administración del Principado y en bastantes de nuestros ayuntamientos.

    Leyendo la prensa estos días he sentido auténtica indignación, impotencia y rabia contenida, pero el gran movimiento de solidaridad y apoyo que se está generando entorno a tu persona y a lo que representas me ha llevado al convencimiento de que "No pasarán" y a la esperanza de que todavía podemos cambiar este estado de cosas.

    Gracias por ser como eres y por todo lo que has hecho y estoy seguro que seguirás haciendo por Grandas y por todos nosotros.

    Un abrazo muy grande. "haxa salú"

    Amador "El maestro de Pelou"

    ResponderEliminar
  22. Desde a Veiga, a fronteira del Oeste, os amigos tamen te apoyan Pepe.
    Podes velo na páxina NO institucional da Ría del Eo.
    http://www.riadeleo.com

    ResponderEliminar
  23. Desde Nevia y Grao. todo mi apoyo y cariño para Pepe.
    HAXA SALUD
    JULIO CESAR GARCIA

    ResponderEliminar
  24. Querido Pepe:
    Nos cuesta digerir la noticia de tu destitución por razones tan confusas y tendenciosas como las argumentadas ó instigadas de modo tan dispar: que si tu edad, que si no amoldarse a la situación contable del Principado.
    Creo que tras esos argumentos -y ya va siendo hora de dejar de coger el “rábano por las hojas”-, hay desgraciadamente en esta región otros temas contables y misteriosos que permanecen ocultos bajo los escombros de un terremoto provocado intencionadamente para ocultar otros dispendios sospechosos como los fondos de la obra actual del Musel.

    Para conocer una comarca hay que tener al menos una vinculación con ella. Por eso, los que vimos nacer de tus manos y con no pocas dificultades el Museo Etnográfico de Grandas de Salime, no podemos dejar de comernos la bilis al ver como la dichosa administración, gasta propaganda baldíamente en fomentar las visitas a empeños yermos y carentes de autenticidad como son sus edificios artificiales que rompen con la identidad del paisaje y más bien parecen pabellones de cartón piedra, como si fueran un parque temático de la Warner o similar: entenderán que hablo del museo de la sidra, el Muja, el “parque” de la prehistoria, etc…. Y qué decir de las inyecciones económicas a propósitos no menos yermos o al menos carentes de sentido como es la niña bonita de la Laboral Centro de Arte. (¿Son sus cualificados responsables unos visionarios y los demás unos lerdos que no comprendemos ni disfrutamos de sus propuestas?) .
    Mejor sería que se dejaran guiar por algún Ton-Ton tan al uso hoy en día y se dieran una vuelta por ese pueblo desconocido que es Grandas de Salime y disfrutarían de sus gentes, comida, paisajes y su Museo Etnográfico. Entonces, puede que entiendan que todo lo que en él está, responde al cariño, al respeto, a la rigurosidad y a la continuidad de quehaceres, formas de vida, usos y costumbres que allí se dan y que tan bien supo captar, conservar y reproducir Pepe.
    Ahora, después de nadar contracorriente y en solitario durante tantos años, alguien desde un sillón teledirigirá burocráticamente la gestión del Museo, eso sí, sin manifestarse en contra de las directrices que le dicten a la carta.
    -Y a mí que esto me recuerda a la trayectoria de D. Julio Caro Baroja cuando le destituyeron del Museo Español y cuidado que ese paisanín no sabía nada…
    Un fuerte abrazo de Toño, Marián y Luisa de Gijón...

    ResponderEliminar
  25. LO QUE FICIERON CON TIGO,NUN YE MAS QUE EL DESARROYU PROPIU DE SU TRABAYU: ACABAR CON CUALQUER COSA QUE MEREZCA LA PENA. TERMINAR CON LO RESPETABLE.NUN RESPETAR NADA.SON LOS CAZURROS ANTIASTURIANOS.PARASITOS DEL SISTEMA,HAY QUE ALIMENTAR EL SISITEMA PA PODER PARASITAR.
    lA XENTE COMO TU, QUE LOS SULFA Y DAYOS N'EL FOCICU,NON INTERESEN -SALÚ, ANIMU Y RESISTENCIA-

    ResponderEliminar
  26. Hola Pepe:

    En primer lugar, quiero enviarte un fuerte abrazo y ánimos para aguantar este chaparrón que se te ha venido encima. Quiero decirte que siento una profunda admiración y cariño por las personas como tú, que son capaces de luchar contracorriente por las cosas buenas y positivas en las que creen, como tú hiciste con el Museo de Grandas. Yo no tuve el privilegio de presenciar los primeros años de tu ingente labor, pero son numerosas las historias que circulan por Grandas que cuentan tus andanzas y peripecias para recuperar los “trastos” que nadie quería y que tú supiste poner en valor. Tú labor fue, y sigue siendo, imprescindible para que hoy podamos disfrutar de este valioso legado de nuestro reciente pasado.

    Sinceramente, no me siento capaz de expresar con serenidad toda la indignación y la pena que siento por los lamentables acontecimientos que has tenido que padecer esta semana. Sólo se me ocurren improperios para calificar la carencia de recursos personales y profesionales de las personas implicadas en estos burdos sucesos.

    Me hubiera gustado decirte todas estas cosas personalmente pero he preferido escribirlas en el blog para que consten públicamente como un apoyo más a tu causa.

    Belén Madariaga García

    ResponderEliminar
  27. Te conocimos en la entrega del premio libertad de expresión. Lúcido, locuaz, divertido, crítico. entiendo porqué alguien así molesta a los políticos.Animo. Desde Otur un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Animo Pepe, nuestro apoyo desde Santalla.
    .Un saludo de tú amigo Valentin Gayoso Fernández, que pasará a visitarte estos dias.Graciela Gayoso Ferreiro.

    ResponderEliminar
  29. nun te preocupes siempre tendras amigos ,ellos que sigan con sus lameculos.Un paisano nun ia una berza

    ResponderEliminar
  30. ¿Quién dijo miedo?

    Venga Pepe, que gracias a tí y a tu PERSONALIDAD vamos a levantar a Asturias y a despejarla de tanto acoplao al sistema.

    Tus hijos y tus nietos estarán orgullosos de tí. Los javieres, tinis, litos y compañía NUNCA PODRAN DECIR LO MISMO. Y al final eso es lo que importa.

    ¡ANIMO!

    JCarbajal

    ResponderEliminar
  31. Pepe, somos un grupo de amigos que conocemos y amamos el Occidente de Asturias, hemos visitado en varias ocasiones Grandas y su museo y te conocemos personalmente. Queremos decirte: Lo que ha hecho contigo este Gobierno del Pricipado es un indicador más del desconocimiento, olvido y desprecio hacia el sentimiento y cultura de la Asturias rural, acelerando más su desaparición. Tu contribución a conservar esta cultura es incuestionable, y como tu has dicho EL MUSEO ESTA AHI. Esperemos que rectifiquen este atropello. Animo y salú.

    ResponderEliminar
  32. Ferreiro, amigo;

    Este año celebramos el vigésimo aniversario de la Tertulia Cultural El Garrapiellu. Nunca pensamos que sería así, pero queremos inaugurar las actividades del aniversario brindandote nuestro apoyo para lo que haga falta. Un abrazo y ánimo, porque estamos seguros de que esta sinrazón no durará mucho tiempo.

    Tino Lozano-Presidente de la T.C El Garrapiellu.

    ResponderEliminar
  33. Pepe, te conocemos de alguna visita al museo, a nivel individual y con alumnos/as. Nos lo enseñaste personalmente y nos dimos cuenta que era tu pasión. Hablando de política, yo personalmente ya dimití, no podemos contar con nadie, ni con los nuestros.
    Animo y en cuanto podamos vamos por Grandas a saludarte.
    Manuel Cuevas. Maestro en Siero
    Manuel Cuevas

    ResponderEliminar
  34. Estoy indignada por todo lo que ha pasado. No pude ir hoy a la concentración de Grandas. Espero que siga la movilización y poder sumarme en cuerpo y alma. Mi apoyo a Pepe el Ferreiro.
    Tenemos que seguir con la campaña para que vuelvas a tu sitio que es el museo.
    Mis padres, que son de Lixou y Soutelo (pero viven en Oviedo) también se suman a la campaña de apoyo.
    Edelmira Fernández, desde Oviedo.

    ResponderEliminar
  35. Conozco a Pepe por sus escritos en LA NUEVA ESPAÑA,tiene todo mi apoyo. Un Salense.

    ResponderEliminar
  36. Ánimo Pepe, tienes el apoyo de muchos asturianos que como yo no tenemos el gusto de conocerte personalmente pero sí conocemos el trabajo que haces por nuestra cultura y nuestra tierra.
    Saludos
    Mª Teresa Arce Solares
    GIJON

    ResponderEliminar
  37. Ánimo Ferreiro, mis origenes están en Los Oscos, sé de ti desde siempre ( por la prensa), no te conozco, no se de tú gestión, nunca visite el museo. Pero... claro te sustituye un "titulao" y va a cobrar más,... ya te digo, ... y además no se corta y sale en la prensa, ... ¡ah! y va dejate coger les coses. UNA CAZICADA,NO VAMOS A PARAR HASTA ECHALU... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. pelayo del ocho da carida2 de febrero de 2010, 20:25

    acabo de ouguir a noticia de entras aformar parte na comision del patrimonio de asturias espero de corazon que lo aceptes porque nun cabe duda que einda hay dalgun partido politico con algo de decencia y por lo menos danse cuenta de todo lo que che devemos a xente del occidente al mismo tempo espero que a toda esa gandallada que che armou a marranada yes sigas dando cana por que a verda eche que de salva patrias tamos hasta os co...asi que desde a carida un abrazo muy fuerte yaxa salu

    ResponderEliminar