jueves, 28 de enero de 2010

Aquí seguimos

Hola a todos.

Vuelvo a usar el cainzo para estar un poco en contacto con todos vosotros.

Como podéis imaginar, Pepe no dispone de tiempo y sobre todo de ánimo para escribir, pero unido a estas dos situaciones, también está la falta de sus agendas, pluma y demás efectos personales, que quedaron en el Museo y ya sabéis, hoy no le permitieron sacar.

Allí quedaron también todos los testimonios de sus reconocimientos, hasta el último, el de "Libertad de Expresión", que le entregaron el mes pasado.

Esto es el atropello más increíble que se ha visto nunca en una sociedad con "derechos consolidados" en una Constitución.

Se me olvidaba, las visitas al cainzo subieron un 430% pasando a ser unas 800 visitas al día.

Haxa salú

Elena

17 comentarios:

  1. Daniel de Ramonín29 de enero de 2010, 10:24

    Arriba Pepe, en el Occidente te necesitamos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y las que quedan Elena .

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde Prelo Elena. Ayer se nos caían las lagrimas viendote a la entrada del museo diciendo a pepe que no podia entrar.
    Sabeis que teneis mucha gente ahi con vosotros ¿no? Pues ale p'alante

    ResponderEliminar
  4. No dejaremos de apoyar a Pepe.
    Haxa salú.

    ResponderEliminar
  5. ¡Dimisión YA! de la consejera de cultura, de Carmen Fdez Ochoa y del señor Cuesta.
    ¡ÁNIMO PEPE! ya somos mas de 4.000 y toda Asturias está contigo y también de muchas otras partes que se han enterado de la cacicada que han hecho contigo.

    ResponderEliminar
  6. Pepe estos caciques solo les importa su sueldo no saben las horas de trabajo que lleva realizar todo lo que tu y tu equipo de trabajo hizo y dejandoles el patrimonio que tu les dejas animo.
    Me siento muy dolido como militante de I.U. que nuestros dirijentes no tengan algo que decir yo si te apoyo
    manifestación delante de la consejeria ya

    ResponderEliminar
  7. Sí, yo también apuesto por una mani en Oviedo.
    Elena, aquello de mandar correos al museo, como está cerrado, igual ya ni lo miran. Intenta conseguir el de la Consejera o su secretaria, el del trabajo (bueno, y si cae el otro, también), para escribirle a ella, que ha de saber leer, digo.
    Un abrazo pa todos

    ResponderEliminar
  8. Pepe, te quitaron algo por lo que luchaste con gran esfuerzo y trabajo durante 30 años, te prohibieron entrar en tu casa e intentarán apropiarse de lo tuyo, pero lo que no te pueden quitar es el reconocimiento de la sociedad que te respeta y te apoya por ser lo que eres, por ser el fundador y creador de uno de los museos mas importantes de España, por ser una persona querida y respetada por muchos.Siempre que se hable del museo de Grandas, les guste o no, se estará hablando de El Ferreiro.Lucha Pepe, sigue adelante, eres una persona entrañable que entre el pueblo (que es lo más importante) tienes el reconocimento, empezaste como un "tolo" y seguirás como una leyenda, como un mito, y con la cabeza muy alta. Los que te conocemos, sabemos que el museo fue todo por lo que luchaste durante toda tú vida. Mucho ánimo desde Santalla.Haxa salú.

    ResponderEliminar
  9. Desde Degaña nuesa solidaridá con nueso paisano, muitos como el necesitabamos por tou l´occidente.
    Si estos ( ocurrenseme muitos calificativos, abondo feos) non saben reconocer la tua tsabor que sepas que somos asgaya los que tamos contigo.
    Salud

    ResponderEliminar
  10. Pepe, esto te paso por meter en tu casa a los autores te tan magnifica obra literaria -Leyendas Urbanas-.
    Se que lo hiciste con el corazon.
    Se estan quemando ellos solos.
    Para las proximas, les quitamos en esta casa 8 votos. Por consenso y sobre peso.
    Animo PAISANO.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepe, quería mandarte un abrazo de ánimo en estos momentos tan díficiles.Sobre todo no te hundas porque eres un baluarte de nuestra cultura y tienes que transmitir todos tus conocimientos antes de que se pierdan en el olvido de los tiempos, aun te queda mucho por hacer y por decir. Recuerda que el que resiste gana y pueden decirse muchas cosas, pero la realidad del gran trabajo que hiciste por nuestra tierra y toda Asturias está ahí para ver, en tu museo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Desde el Thornton Club, apoyo incondicional a Pepe. Dónde hay que firmar. A quién hay que matar. A la mierda los políticos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Lo que ha pasado con Pepe me parece una barbarie (acto cometido por bárbaros- a la moda romana gentes sin cultura, sean cuales sean sus diplomas -), comportamiento en el que excelen algunos de estos jóvenes inteligentes y ambiciosos que no consideran al tomar sus decisiones otros argumentos mas que los suyos, convencidos que están de que su razón es la mejor,,,, ninguna capacidad a mirar a otro lado y menos aun cuando tienen el apoyo de los políticos.


    Probablemente que el equipo que va a substituir a Pepe traerá consigo métodos de gestión, marketing, comunicación,, y otras cosas que hoy estarán más en adecuación con las necesidades futuras del Museo....Pero por mucho interés que pueda tener lo que traen consigo para el porvenir de la etnología Galaico/Asturiana, de Cangas, y más particularmente del Museo, ello no les da legitimidad ninguna para obrar como lo han hecho. No reconocer el pasado echa el telón al futuro.

    Seguramente que la salida de Pepe, situación a la que había que hacer frente de todos modos, exigía ver las perspectivas del Museo con otras ambiciones que las que hasta hoy se han tenido. Pero este cambio se prepara de manera que la transición quede como un evento que merezca ser recordado y no como una necedad de la que habrá que enrojecer durante mucho tiempo.

    Pepe debería haber acompañado al nuevo equipo en la integración de este y así llegar al final de su misión. Su salida debería haber dado motivo a un acto de reconocimiento y no a esta parodia de sustitución de la que hay que avergonzarse y sin duda dejará huella.

    A Pepe debería habérsele hecho un homenaje de adiós con la inauguración de una placa conmemorativa (y porque no un busto) al pie de la cual debería de figurar grabado

    "A Pepe El Ferreiro , fundador del museo y primer director".

    Debajo de todo lo que él allí llevó personalmente debería figurar una placa diciendo,

    “ Donación de Pepe El Ferreiro".

    Así todos hubiésemos respirado un aire menos saludable y las generaciones futuras hubiesen contemplado esta transición como un ejemplo de convivencia entre generaciones.


    Visité el Museo Etnológico de Cangas en 1998, al verlo me sentí orgulloso de Asturias y de ser asturiano.


    José González Moràn
    Asturiano fuera de su tierra

    ResponderEliminar
  14. Nun é nin museo etnológico nin de de Cangas. Peró lo que conta é a intención.

    Un abrazo ben grande a Pepe, hai que queimar el ayuntamiento de Grandas

    Museo de Grandas = Pepe'l Ferreiro

    ResponderEliminar
  15. Para Pepe'l Ferreiro
    Pepe,¿Qué pecado de altiva e insobornable dignidad cometiste para que te quiten la custodia de tu hijo,el Museo?
    Hace ya muchas nieblas y lluvias que nos conocemos.Muchas ocasiones de coincidencia buscando y oyendo el latir de las raíces de nuestra tierra y la memoria de nuestras gentes.
    Son ya muchos los años de ver derrumbarse y transformarse prepotencias,pedanterías y otras fugacidades.
    Ellos hacen sus ridículas piruetas y desaparecen por el Sumiciu de las vanidades.
    Nuestro Etnos sigue, esperamos que rebelde. Alentemos esa rebeldía justiciera.
    Un abrazo y que haxa salú.
    Luis Menéndez de Luarca

    ResponderEliminar
  16. Todo o apoio, cariño e admiración para Pepe del Ferreiro, ua persoa que fizo de lo que para muitos non valía pa nada un patrimonio non solo para os que tuvemos ´l pracer de gozar del senón que pretendíamos que os nosos fillos o gozasen e amasen; en fin, un patrimonio para a posteridade.
    Polo que a min respecta, nada será lo mismo. A súa presencia, a súa palabra, o seu saber dicir e facer querer vanse con el. Se erguer algo da nada é un mal quefacer, que faremos agora cando atopemos algo "vello" ou antigo andando polos "parreiros" ou caxois da casa? Até agora, todo o que levamos estaba no Museo e cando vou e levo alguén miro e mostro con orgullo aquelas pequenas cousas que meu pai, coa mesma xenerosidade que mostraba o seu receptor, lle deu a Pepe del Ferreiro, non á Consellaría nin ao Principado, e que alí se ficeron grandes e valiosas.
    Velaquí o desprezo e mal facer interesado de quen posúe o poder. Non puidemos acudir para apoialo en persoa, mais ten todo o apoio do noso corazón. Dende o martes, Grandas non vai ser a mesma: aí estará o futuro teimoso para demostrar para que serve un inventario sen un inventor. Ánimo, Pepe. Es muito máis grande que alto (que xa non é pouco), del mismo xeito que D. Isaac Díaz Pardo é un xigante a quen tamén desexan aldraxar.
    A historia faravos a xustiza que se vos está a quitar.
    Vaia tamén este para aqueloutras persoas, que contigo se foron poñendo al abeiro del MUSEO, con maiúsculas e que contigo nolo ficeron querer.
    Son muitas as peroas galegas ou de fóra, do meu contorno, que me chamaron para preguntarme ou contarme. Que dicirlles? UNHA ALDRAXE!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Elena.
    Ayer me quedé si darle un abrazo fuerte a Pepe, dáselo tú de mi parte.
    Ánimo estos días, el trago es amargo pero contáis con toda nuestra admiración. Si podemos ayudar en algo, ahí estaremos.
    Sed fuertes.
    Un abrazo tremendo.

    ResponderEliminar