martes, 26 de enero de 2010

Cese efectivo

Hola a todos. Os anuncio que el cese acaba de ser llevado a la práctica así que lo único que nos queda, me parece, es el derecho a pataleta.
Muchas gracias a todos
Elena

30 comentarios:

  1. Pepe, son Beni. Non penses que me esqueicín de ti. Nunca e menos agora
    Inda que xa lo sabiamos acaba de demostrarse: Con esos fillos de puta non se pode. Malditos señan todos.
    Änimo y todo, case todo el que hay no museo é tou, solo tou
    Beni

    ResponderEliminar
  2. Ánimo. Ya lo pagarán estos cabrones, las elecciones están ahí al lado, algún día llegará el fin para estos mafiosos.

    ResponderEliminar
  3. Pepe, son Beni. Non penses que me esqueicín de ti. Nunca e menos agora
    Inda que xa lo sabiamos acaba de demostrarse: Con esos fillos de puta non se pode. Malditos señan todos.
    Änimo y todo, case todo el que hay no museo é tou, solo tou
    Beni

    ResponderEliminar
  4. No sé cuantos estábamos a la puerta de la Consejería, pero el aplauso de recibimiento a Pepe fue largo y caluroso.
    Carmita estaba muy dolida, a sus 88 años, por lo que le hacían a su amigo Pepe. El resto, con algún año menos, pienso que compartíamos su sentimiento.
    Un abrazo fuerte y sentido,
    Ana

    ResponderEliminar
  5. ¡Increíble!No hay dignidad.

    ResponderEliminar
  6. Deberias de seguir ahi,al frente del museo,yo nací y crecí con el museo y eso quiere decir que para mi hablar del museo es PEPE DEL FERREIRO.Los recuerdos q tengo que mi abuelo me contaba es q se sacrificó mucho para abrir el museo,anduvo muchas casas para q le donaran algo para el museo y q ahora después de tanto esfuerzo lo quieran apartar de esto no lo veo ni medio normal.

    ResponderEliminar
  7. Pepe, soy José María Blanco-Magadán, que pensaba llamarte uno de estos días, interesándome sobre tus aventuras sanatoriales y ¡pidiéndote como siempre ayudas!, y mira por donde me llegan dos avisos, por parte del cura López Fernández y de Agus Magadán de que iban por ti a degüello... será cosa de los intereses culturales, o de la protección del patrimonio de nuestros mayores, o de la defensa de los intereses de Asturias, o de que los famosos etnógrafos y antrópologos de la universidad han decidido por fin hacerse cargo, o de la revolución socialista y la gloriosa emancipación del hombre en la que estamos. Intereses mayores, vamos... por los que se han visto obligados... a cesarte.
    Claro, tú vas a tener que seguir trabajando en la casa de al lado, para que todo lo conseguido... no se pierda...

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepe:
    Hasta esta misma mañana no supe de tu posible cese y ahora por la tarde confirmo lo que no quería creer.
    Sabes que aún en posiciones ideológicas muy diferentes siempre nos entendimos y que siempre valoré tu trabajo en el Museo Etnográfico de Grandas, que es "tu obra", que está viva porque tú la alimentas permanentemente y que temo que ya no será igual sin tu tutela. Nos pueden decir que nadie es imprescindible, pero hay obras personales que necesitan mantener la tutela de sus progenitores. Además teniendo próxima la edad de tu relevo forzoso ¿qué necesidad hay de esta medida tan drástica? No la comparto. Te conozco algo y sé que sí se puede tratar contigo y que por las buenas eres muy razonable. Y, sobre todo, en cuestiones de etnografía para mí eres toda una autoridad.
    Lo siento mucho. Te seguiré visitando en Grandas, a partir de ahora en el "chigre".
    Un cariñoso saludo de una Directora de Cultura que se llevó siempre muy bien contigo.
    Trinidad Rodríguez.

    ResponderEliminar
  9. Pepe, somos la familia Rodríguez Ambres. (Saturno, Loli, Bruno y Andrea) ante esta cacicada estamos dolidos y estamos contigo de una manera u otra unos se ensucian las manos trabajando duro por una idea y sacando piedras del embalse para construir el museo como tú, y otros muy sutilmente con una puñalada por la espalda.
    Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte, para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  10. A estas altura xa tiñamos que tar avecaos a que, como sempre, os de sempre, mexen por nosoutros e veñan dicindo que chove.
    Hoy é El Ferreiro. Hoy botanlo del Museo qu'él creou e mañá negaran a sua trascendencia na creación non sólo d'un centro de recuperación da cultura tradicional del noso país sino tamén da nosa identidá como comarca dandonos a todos motivos pa tar orgullosos de nosoutros e do noso pasao.
    Como poder apreciar n'estos días non tás solo porque estos días muitos somos "El Ferreiro".
    "Haxa Salú".
    Os da "Marquesita" de Samartín

    ResponderEliminar
  11. Pepe, te apoyamos desde Boal. Gracias a ti y a tu buen talante existe ese magnífico museo. Familia Veiguela-Boal.

    ResponderEliminar
  12. He visto como nuestro museo iba creciendo año a año gracias a tu esfuerzo, como ibas recopilando todos esos objetos que te ofrecian al conocer tu idea de crear un museo etnografico. He disfrutado tando cada año visitando el museo, animando a amigos a que lo conozcan y presumiendo de la maravilla que has logrado crear....Todo esto y mucho mas es gracias a tu esfuerzo y a la confianza que teniamos en ti.
    Poco mas puedo decir, que la segunda pena que tengo es no poder estar en Grandas para la cacerolada frente al ayuntamiento, me gustaria llevar toda una bateria de cocina y golpearla hasta destrozarla, ya que no puedo destrozar otra cosa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Pepe, me temo te han cobrado el precio por haber hecho uso de tu libertad diciendo lo que pensabas sobre muchas cosas que molestan.
    Tu museo acorta el camino a Grandas. Merece la pena verlo es algo impresionante que quienes te cesan jamas serían capaces de hacer.
    Animo y no pares te dan la oportunidad y el tiempo para presentar batalla. Muchos estamos contigo.
    Animo y a seguir luchando.

    ResponderEliminar
  14. Nos queda algo mas Elena.
    Dignidad.
    A ellos si que no les queda nada

    ResponderEliminar
  15. Pues al menos ejerzamos eso... ¡el derecho a la pataleta !!!!
    Ya lo sabéis pero que quede claro que a una inmensa mayoría de asturianos nos parece una enorme injusticia.
    El tiempo pone a cada uno en su sitio así que sólo hay que esperar ;)

    Un abrazo muy fuerte y gracias por todo...

    ResponderEliminar
  16. Pepe,
    No hay palabras.....pero de los animales políticos cualquier cosa es esperable. Un abrazo fuerte,
    Francisco Marcos

    ResponderEliminar
  17. Pepe, aunque parezca contradictorio, pienso que con lo que está pasando no cabe otra que felicitarte. El apoyo multitudinario que tienes demuestra que tu persona y la labor que has realizado están por encima de la encerrona en la que han intentado meterte.
    Esta vez han escupido hacia arriba y les ha caído encima, mejor harían estudiar la gestión del “Gran Puerto” (en auditoría por la Unión Europea), o la cacicada de Lada-Velilla, o el despropósito de la Laboral con pérdidas de millones de euros. ¿Con la mala gestión que están haciendo, metiéndonos en proyectos que nos hacen perder miles de millones de euros, ahora van y se fijan en la gestión de un pequeño museo, que ha conseguido sacar a Grandas de Salime de entre las montañas y hacerla más cercana? Viendo esto no me sorprende nada que se comporten así con las personas trabajadoras, que despuntan por méritos propios. Pepe, felicidades, porque han intentado echarte por la puerta de atrás pero, por tus propios méritos, has salido por la puerta grande, con esto sólo han conseguido que el “pobre” sustituto entre por la puerta de atrás, y que tú brilles más, si cabe.
    Mª José y Manolo (Neira)

    ResponderEliminar
  18. Agora atopámonos con esto, mientras las sucesivas Conseyeirias de in-Cultura del Principáu dedicabanse a cousas muito más importantes un home de Grandas, ensin un migayín d'ayuda de l'administración, dedicóu media vida a salvar lo pouco qu'iba quedando del mundu que vivienon los nuesos antepasaos. Horrios, l.laviegos, l.lariegas, arabías de toda triba, milenta cousas que conformaban l'universu rural del Occidente d'Asturies fonon pouquinín ya pouco siendo rescatadas del ferruñu ya los bícaros por Pepe. Los que tenemos la fortuna de conecelu a él ou a dalgún pariente cercanu sabemos hasta que puntu foi sacrificáu el sou l.labor, más de lo que sería prudente comentar nun mediu abiertu como'l facebook. Muito más, dende l.lueu, de lo que fixenon. fain ou fadrán enxamás los qu'agora-y puenen na puerta del muséu qu'el mesmu l.levantóu. Tien miga que lo que nun consiguíu Franco en 40 anos de dictadura, fer d'Asturias la "Provincia de Oviedo" tan consiguiéndolu estos sinvergüenzas, conu cacique del "cortijo" a la cabeza, Areces ya las suas "razones fundadas". Pa lo unico que veo you razones fundadas, Sr Areces, iá pa que la FSA pase a chamase Fascismo Sociedá Anonima, ya pa que los fascistas qu'inda quedan n'Asturias-y dean la norabona pol sou l.labor, el.los nun fonon a felo meyor de lo que lo tan fiendo vustede. Porque socialistas ya asturianos son dúas cousas qu'hai muito tiempu que nun se merecen chamar los dirixentes de la FSA.

    ResponderEliminar
  19. Cuando ún ve estas cousas que pasan güei na nuesa tierra nun puei evitar alcordase de los que venienon anantias de nós. Alcuérdome de mieu güelu Antón que salíu de la súa aldea na montaña canguesa a combatir el fascismo con 20 anos recién cumplíos, ya féixolo pa defender un socialismu que pa él se resumía en daque tan simple como las tres ou cuatro cousas que fixera aquel.la xente del PSOE naquel.los tiempos en Cangas, ente outras las escuelas que punxeran nu Partíu Sierra, pa sacar a pouquinín ya a pouco aquel.la xente de la Edá Media na que inda vivían, ya a la que se mantendrían adscritos 40 anos más por aciu de la dictadura que vieno despuéis. Al finar la guerra miou güelu acabóu nun campu de concentración n'Aragón, despuéis de tardar un mes en fer el trayeutu Xixón-Santander en barcu, cuatro selmanas con una lata de parrochas pa tol día. L'outru güelu de mieu, Ramón, touvo pior suerte, inda que chegóu a tiempu de subir al últimu barcu que partíu de Valencia (onde veu a más d'un compañeiru volase la tiesta d'un tiru) acabóu pasando tres anos nun campu de concentración n'Africa, ya nun pudo volver a España hasta finales de los 60, touvo que pasar el restu de la súa vida l.laboral en Marruecos. La razón: taba afiliáu al PSOE, igual que sou pai, mieu bisgüelu. Asina que cuando agora veo lo qu'estos señores, que se dicen, ya igual se creen, socialistas, tán fiendo con Asturias, creo que tengo dereitu, ya razones, pa sintime humilláu ya indignáu hasta la ultima freba. Que sia baixo las siglas que defendienon tantos asturianos onde se fonon a abel.lugar esti rabañu de canallas peimequé iá la pior afrenta que se- y puei faer a la xente que se xugóu la vida por defendelas. Que sia esti PSOE-FSA quien ta l.levando a la tumba los dous idiomas d'Asturies dame una rabia difícil d'esplicar, porque pa encima son tan incultos que na sua ignorancia tan convencíos de que tan fiendo lo meyor p'Asturies. Que sían estos bravucones, estos fartones babosos los que sorríen ante las cámaras, conas súas corbatas de seda ya la sua nomina de direutor de sucursal bancaria, bien satisfeitos del sou gran l.labor al frente del gobiernu "asturianu" iá indignante por demás. Qu'esta camada de folgazanes con sueldu fixu de por vida tean viendo Asturies morrer de vieya mientras "las leyendas urbanas" marchan aína de la tierra que los veu nacer, estos impresentables que son los que tán deixando fundir la economía, la cultura ya la naturaleza asturiana anu tres anu ya lexislatura tres lexislatura, ponme enfermu.

    ResponderEliminar
  20. No le deis más vueltas.

    Esto es algo que tenía que pasar, se veía venir y al final llegó.

    Tantos dimes y diretes, no podrían traer otra cosa que la finalizacion por la via normal en este tipo de asuntos.

    ¿ A caso alguno dudais de que esto es la consecuencia del cambio climático?

    Cambio, que provoca en alcaldes fascistas raciones alergicas tales a las descritas a lo largo de este blog.

    Algunio, pues puede dudar de que este era el final de esta historia??

    Como siempre, el culpable, era el mayordomo.( curiosamente, el único currante)
    "Haxa salú"

    ResponderEliminar
  21. Lo que le van a hacer a usted es una rapiña, en mi modesta opinión. He visitado su museo dos veces y me parece magnífico todo. No sé adónde fue usted a por semejantes piezas que de otra forma estarían tiradas en Cogersa o adornando el despacho de alguno de los que le echan a usted de ahí (eso, suponiendo que tuvieran gusto para coger alguna). No podemos dejarnos avasallar de esta manera en algo que nos toca a los asturianos hasta el alma.
    Gracias por haber disfrutado de ello hasta ahora.

    ResponderEliminar
  22. Estimado Pepe:
    Ahora que tan de moda ta a "Memoria Historica", aquelos que la poin tan delante das nosas narices y nos la refregan a diario, deberian de mirar hacia atras e intentar ver a tua labor encuanto a recuperar as nosas costumbres y tamen a nosa historia (sin rebanchismos) como tu sueles facer as cousas.
    Nun nos conocemos o millor dito sí, pero de saludarnos nada más, por aquelo que tamen se ta perdendo nel noso entorno y que sera dificil de recuperar en generaciois venideras, que nunche outra cousa que a EDUCACION, cousa que ahora algunos chaman "protocolo", pero que nun son outra cosa que os de antes chamaban "buenos modales". Pero xa ves que eso tampouco interesa, muita xa se perdeo y dame a sensación que pa sempren, outra pouco ou nada interesa recuperarla, pos as buenas formas suelen ser patrimonio de a xente inteligente, traballadora, sin afan de protagonismo y sobre todo, personas que nun buscan el lucro personal, como tu bien dices y eo repito aqui, lo que ahora se leva son "os chiringuitos", con un bon sueldo, ademas os que teñan nel vacito deben ser dociles, lo demas pouco o nada importa, xa teño ganas de conocer al "elegido" pa ocupar el teo sitio, esperemos que sea capaz, que teña ganas de traballar, pero sobre todo que sepa donde lo poin y pa que, pos muito temo que el Museo Etnografiaco de Grandas de Salima, a tua obra imborrable y espero imperecedeira nel tempo, permanezca sempre unida al nombre del creador, fundador y alma mater, pese a quen ye pese. Deseo que esta nun seña outra de esas desfeitas premeditadas dos iluminados da Consejeria de Cultura. Y muito más triste seria verlo convertido en pouco tempo noutro chiriguito a desmontar, pa despos trasladar a outro lugar, claro que entonces esos que ahora tan, tan interesados en que lo deixes, pa mangonear al seu antoxo, deberian de dar muitas explicaciois a todos aquelos vecios que confiaron en ti y che axudarón.
    Eo escriboche desde A Veiga, pa que vexas que montañas abaxo tamen reconocemos el teo traballo, pero sobre todo, algo que se perdeo fai muito tempo y son nada más y nada menos que a intregridad das personas, ou lo que ven ser lo mismo:
    "xente que diga lo que pensa, sin buscar que a parrafada sone ben pa os que la escuitan, pa acontinuación verte arropado por unos miseros aplausos, tu nunca fuche de esos, creo que ademas sempre fuxiche de elos".
    Como ven dices, deixame utilizar esa frase que tu acuñache fai muito tempo y perdona a mia forma de escribir na fala, pero espero que entendas as mias intencios.
    "axa salud" y que tu vivas muitos anos pa ver crecer esa obra que comenzache y que ahora outros deben de continuar, por el bien da cultura y das xentes de estas terras.

    "Nada nesta vida pode ser más hermoso que os amigos, si estos se acorden de ti nos malos momentos, y constame que estos días pa ti y os teos son amargos días, pensa nelos, teis muitos y buenos, y esos nun se compran con os cuartos".

    "a orillas del Monjardin"

    ResponderEliminar
  23. Es una verguenza, una cacicada, estamos bajo un auténtico telón de acero donde cualquiera que disienta es inmediatamente represaliado y silenciado.Esta es la democracia al estilo FSA; una auténtica dictadura que deja en pañales a King Jong Il y al Caudillo de quien tanto reniegan y a quien han descabalgado de las estatuas ecuestres para subirse ellos sin pudor alguno.
    ¿Y a quien ponen al frente? al señor Cuesta, adalid de la tendenciosa romanización a ultranza y con calzador, hipertrofiada, plagada de engaños como el sillón frailero de Cimadevilla que dieron por romano o la falacia de la Via de la Plata y Gigia y toda su sarta de embustes.
    Un peón, un lacayo de la señora Carmen Fdez Ochoa auténtica comisaria política del régimen Areciano.
    Cuentan con mi mas decidido apoyo para plantarles cara y si es preciso repetir la famosa batalla del Campo Valdés de 1992
    http://elcombatedeneville.blogspot.com/2009/08/1992-la-batalla-del-campo-valdes.html
    Llega un momento en el que hay que decir ¡ALTO! a todos estos facciosos disfrazados de progresistas y sus continuos desmanes como la destrucción del arqueológico de Oviedo y el Prerrománico, patrimonio de la humanidad o el tingladillo de Veranes que se han montado para colocar a cuatro chupópteros enchufados.

    ResponderEliminar
  24. A primeira vez que fun al museo de Grandas era muy pequena. Despós de ir, acordábame na mia casa das cousas que había por allí colgadas, dos zapatos da estantería da casa Rectoral. Pero sempre me acordaba de Pepe el Ferreiro, y de cómo falaba aquel home...que parecía que falaba reñindo. Despós, cuel tempo, tuven que ir muitas veces hasta Grandas, por trabayo, y sempre Pepe taba ahí, pa darme noticias. Hoy, digoche que lleo a noticia que nunca me gustaría ver na prensa y digo, que quen sepa algo del occidente y de lo que pasa nel, sabe que tú sempre fuche parte de él, de lo noso. Nun haberá quen poda contigo, porque tampouco haberá quen veña decirnos desde fora cómo temos que defender lo noso. Os papeles, nun son más que papeles. Vale muito más acordarse de quen che contou a historia de todas aquellas piezas. Aquel home que falaba reñindo, el mismo que foi capaz de enseñarnos que lo noso, lo que nun queren na capital, tamén vale, y muito. Raquel L. MURIAS

    ResponderEliminar
  25. Pepe: permíteme que ponga este comentario en tu blog. Un saludo. Guadimiro

    PAGANDO Y EN HORARIO DE VISITAS

    Acabo de abrir La Nueva España y en la página 64, como titular, leo: “PAGANDO ENTRADA Y EN HORARIO DE VISITAS”.

    Me parece surrealista que el nuevo Director del Museo pueda decirle al fundador y artífice del Museo de Grandas, hoy conocido en toda España y en muchos lugares del mundo, que “si quiere entrar… pague entrada”. Al menos, señor Cuesta, permita que Pepe le explique por qué la casona de nueva construcción tiene ese estilo arquitectónico, y le hablará de casas como la de San Felíz, entre otras, que usted y futuras generaciones ya no podrán contemplar; le hablará de la barbería de Dámaso, que no era simplemente un local para cortar el pelo; le hablará de la sastrería de Xico, que era mucho más que patrones, mesa y tijeras del museo; le hablará de la forja de su padre, Benigno, que no era solo un lugar donde “ferrar cabalos”…

    Dice Eva Alexandra Uchmany que “la historia humana es más la historia del atropello y la violencia que la historia de la cordialidad. Pero dentro de esta historia casi siempre sobresale el heroísmo de la resistencia, individual o colectiva, en contra del abuso de poder. “

    En el día de hoy a mí se me ocurre que algo así está ocurriendo en Grandas, porque la historia de un pueblo, pongamos Grandas, se contará a posteriori, y se hará con los elementos al alcance del historiador en su momento, siendo por tanto más fidedigna cuantos más elementos materiales tenga para contarla: cartas, actas, informes, documentos legales… y no digamos si se encuentra con un conjunto de objetos materiales como los que contiene el Museo Etnográfico de Grandas de Salime, y entonces habrá un nombre que saldrá a relucir “Pepe El Ferreiro”, por más que el poder de hoy se empeñe en enterrarlo y en negarle la entrada a “su museo”, salvo pagando.

    En un acto reciente sobre la conmemoración del 65 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, el rabino Sebastián Vainstein dijo: “La memoria colectiva es tan decisiva para la vida social como lo es la individual para cada uno de nosotros. Un pueblo que no tiene memoria no puede durar en el tiempo ni trascender a su propia historia.”

    El ruido de la “cacerolada” de ayer en Grandas ya se habrá apagado, pero seguro que quedará en la “memoria colectiva” de todos nosotros, porque como pueblo queremos trascender.
    Haixa salú.

    G. RANCAÑO

    ResponderEliminar
  26. Pepe:Hoy quiero hacer público mi agradecimiento por el sello de madera que recuperaste de mi padre. Me permito poner un enlace al comentario que hago de ello. Un abrazo.

    http://historiasdelabuelo.scoom.com/

    ResponderEliminar
  27. Pero, ¿Que ejecución es esta?, ¿Que pretenden ahora?. No conformes con (intentar) llevarse por delante la honra de una persona trabajadora y cabal donde las haya, continúan con sus humillaciones aplicando técnicas de tortura psicológica propias de la checa menos refinada para intentar desestabilizar el equilibrio emocional del reo. Yo te pido: ¡AGUANTA PEPE!, ¡RESISTE!, muestrales de que acero estás templado, cimbrea pero, ¡POR DIOS!, no rompas. Hazlo por ti, por tu familia, por tus vecinos que te quieren y por los miles de amigos que has ido haciendo con tu sapiencia y bonhomía durante toda tu intachable vida, admirados por la gran labor que has conseguido de la que miserablemente te han apartado. Tu lucha es nuestra lucha y aunque ahora todo es amargura, al final, de una manera u otra, el criminal siempre paga. Esta banda de ambiciosos ilustrados no sabe nada de forxa, por lo que ignoran que ¡POR MUITO QUE MACEN, ANTES HA DE ROMPER EL MARTELO QUE EL YUNQUE!.Tiempo al tiempo.
    ¡Salú a feixes!, con un fuerte abrazo.
    Xicoxiquin, fillo de Xico el Xastre

    ResponderEliminar
  28. homedelsidron@gmail.com30 de enero de 2010, 20:32

    Hola.
    Chámome Luis
    Sou un vello conocido tou de cuando andaba de maestro en La Puela ya iba con os nenos pa ver el Museo. Por cierto, a primeira vegada que lo ví, inda iba nos baxos de la casa concello. Siguí indo con os nenos d’Avilés, que chegaban a Grandas conas tripas fuora.
    Bono, que siento muito esto que te faen. Sé cómo tarás, porque a mí fixénonme algo parecío duas vegadas, por si non me bastaba con una; asina que inda caliente escriblle una carta al periódico, LNE, pero nunca la pusieron, nun sei si chegaría…
    La carta iá esta, xa sei que nun val pa nada, pero, a mín los que me lo fixeron, como saben que penso asina, xá nun me miran nos güeyos:

    Los “PSOEedores de la razón de cualquier manera” están convencidos de que ellos y sólo ellos son el baluarte del raciocinio y el equilibrio mental de la sociedad. Los demás somos los figurantes y el campo de experimentación de sus “ocurrencias”. Además, los demás, no somos nada, nuestra opinión no vale nada y pararse a preguntarnos sobre alguna cuestión, irrelevante o menos, es considerado una irreparable pérdida de tiempo por los PSOEedores de la razón de cualquier manera.
    Éstos, son una variedad selecta de nuestra especie. Están especialmente diseñados y entrenados para estar convencidos de su razón y recordar continuamente a los demás, el resto, lo ignorantes y paletos que somos y que, cómo no, lo inútil que sería explicarnos algo.
    Siempre hay excepciones, pero son más bien escasas, con lo cual la regla se ve más que confirmada.

    El caso “Pepe el Ferreiro” no es único, aunque sí clamorosamente mediático. Lo que ocurre es que este personaje de un pueblo extremista, perdón, extremo (por lo de exterior), no puede hacer las cosas tan bien como las haría un “PSOEedor de la razón”, ya que ni siquiera es adicto, ni afín, ni, menos aún, sumiso. No puede por lo tanto irse de rositas, hay que desacreditarle como sea (los medios los tienen) y hacer que parezca el malo de la película. Por eso lo echan a bombo y platillo.

    ¿Qué va a pasar después? Nada; el mejor museo que hay en Asturias (incluidos los etnográficos), desaparecerá en ¿dos años, tres…? (muchos me parecen).

    Non che digo más, que duel como la mordedura d’una abeya brava, ya que dan ganas de presentase allá a ver cómo yos cae el calatrava y los edificios intilixentes na testa.
    Xá sei que nun vas parar de lluchar polo tou, por eso dóute ánimos ya deséoute muita salú, nin.

    Un abrazu

    Luis

    ResponderEliminar
  29. Acabo de enterarme de la noticia.
    Me llegó por la mujer ejemplar, la de los 88 años, la que estaba en primera fila, la de las muletas.
    Si me hubiese llegado por otro camino no lo hubiese creido.
    Es una muestra más de la situacion que vive nuestro pais en estos tiempos. Y cada vez creo más que va a peor.
    No acabo de entender que seamos un pueblo tan estupido, que a estas alturas y visto lo visto, todavía se permita que los politicos trajinen con las cosas importantes: la cultura, la sanidad, la enseñanza, la educación, las comunicaciones, la energía, ..... y tantas otras cosas de valor que no se pueden dejar en manos de esos individuos o mejor dicho seres.
    Realmente creo que están para decidir el color de las banderas, las notas de los himnos, las fechas de las celebraciones y muy poco más.
    Hace poco alguien me comentaba que preveía una revolucion conflictiva en unos meses, por que era la única solucion a la situacion actual de degenaración de un sistema.
    Siempre tuve en mente aquel punto básico conceptual de que los asturianos son borrachos y dinamiteros. Y siempre estuve de acuerdo, por que mi interpretacion de borracho no es peyorativa y responde al placer de tomar unas botellas de sidra y un poco de rico orujo despues de las comidas.
    Respecto a lo de dinamitero y considerando que las minas ya son solo decorativas, lo entendia como el asturianu que ye un tipo muy bueno por las buenas pero que "Dios nos libre" por las malas. En este aspecto y viendo el conformismo actual de la sociedad, sobretodo de los mas jovenes, tengo mis dudas.
    No obstante el ejemplo ya citado de las dos muletas en primera fila me mantienen en la esperanza de que en Asturias todavía queda fuerza. Y que si hay que mostrarla se hace y si hay que emplearla no se dudará.
    Y si tenemos que ir desde Madrid a apoyarlo lo haremos y si hay que montarla estamos dispuestos.
    Decimos NO a esta injusticia, No a este atropello por parte de los analfabetos del saber, de los chupatintas burócratas, de los administrativos del oficio, de los leguleyos, de los cretinos del mando, de los esperpentos del poder, de los encaramados en las atalayas de la hipocresía, de los manejados por el sistema corrupto, de los vendidos y arrastrados por intereses de ambición.
    Pepe con toda mi admiración hacia un hombre grande, a un hombre de inmensa riqueza interior,
    a un pedagogo en el arte de la vida, a un maestro en el manejo del trabajo físico, a un amigo fiel y desprendido, te muestro todo mi apoyo y mi solidaridad para ti y para todos los tuyos en estos momentos ingratos.
    Para todo aquello que esté en mi mano cuenta conmigo y con los mios.
    Un largo y cálido abrazo
    José Canteli

    ResponderEliminar